Métricas SEO

Las Métricas SEO tienen como finalidad conocer el estado actual del proyecto a través de los KPIs que se hayan marcado.

Dependiendo del tipo de proyecto y la casuística de la web o webs, los informes tendrán unos parámetros u otros, pero todos ellos tienen en común los siguientes elementos:

  • Evolución del tráfico orgánico del site
  • Impresiones, Clics, CTR medio (Impresión/Clic) y Ranking Medio desde Google Orgánico
  • Impresiones, Clics, CTR medio (Impresión/Clic) y Ranking Medio de keywords de marca desde Google Orgánico
  • Impresiones, Clics, CTR medio (Impresión/Clic) y Ranking Medio de keywords sin marca desde Google Orgánico
  • Impresiones, Clics, CTR medio (Impresión/Clic) y Ranking Medio de las principales páginas de un sitio web.

Las métricas de SEO de un proyecto pueden depender de:

  • Tipología de Página web. Multidominio, Dominio con Subdominios, solo subdominio, con y sin landings etc.
  • Idiomas y Países. Los idiomas en los que está disponible una web y son objeto del proyecto SEO. Los países donde es relevante el tráfico orgánico dentro de la estrategia de posicionamiento orgánico.

¿Por qué son importantes las métricas para un Proyecto SEO?

Visibilidad Inicial. Es esencial saber cuál es la visibilidad al iniciar el proyecto de posicionamiento web, para saber el punto de partida, el margen de mejora posible sobre lo que ya existe y para detectar nuevas oportunidades de verticales de keywords.

Visibilidad Mensual. Mediante los dashboards de métricas SEO se puede medir la evolución del tráfico orgánico y la eficacia de las recomendaciones una vez se han implementado.

Comparación Anual. Un buen informe debe analizar no solo mes a mes, sino mes de un año versus ese mismo mes el año anterior. La estacionalidad y el comportamiento de los usuarios varía de un mes a otro, solo hay que pensar en navidades o verano. El crecimiento de tráfico versus el año anterior es esencial para medir la efectividad de la estrategia SEO.

¿Cómo podemos ayudarte?

;

¿Tienes un proyecto o deseas más información? Siéntete libre para enviar un mensaje usando el siguiente formulario.

Trataremos tus datos para ponernos en contacto contigo y tramitar tu consulta. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad.

* Este campo es obligatorio
ROI UP es Google
Premier Partner
ROI UP sigue siendo Google Premier Partner en 2022, posicionándonos en el 3% de los partners con mejores resultados en España. Gracias a esta insignia, contamos con el asesoramiento directo de un equipo de Google, formación y acceso a distintas betas antes que otras agencias.