Para que las oficinas, locales o establecimientos de una empresa aparezcan en Google Maps se han de dar de alta en la plataforma Google MyBusiness.
Esta plataforma necesita una verificación de la localización de la empresa y unos datos mínimos de la misma.
En el perfil, que luego aparece en Google Maps, Google+ y en los resultados de búsqueda de Google con búsquedas muy relacionadas con el nombre de la marca, puede personalizarse.
¿Qué información se puede mostrar?
Aparte de la localización y nombre de empresa, se pueden incluir:
- Horario
- Horario Especial
- Teléfono
- Email
- Fotos (del logo, de las oficinas, establecimientos o locales y del equipo profesional)
- Categoría de Empresa
- Web
- Tour virtual
- Otra información más específica sobre las tiendas
La importancia para una empresa de aparecer en Google Maps
Aparecer en Google Maps y en los resultados de búsqueda de Google al consultar el nombre de la marca permite a los usuarios conocer la ubicación, la web y el teléfono, así como iniciar el guiado automático para llegar hasta allí.
Mediante las estadísticas de Google MyBusiness se puede saber
- Cuánto se busca tu empresa, en Google y en Google Maps
- Cuántas Visitas se generan a tu sitio web a través de este perfil
- El número de solicitudes de indicaciones para llegar
- La cantidad de usuarios que pinchan en el número de teléfono con la función “Llamarte”
- Las visitas a las fotos de tu empresa
¿Por qué darte de alta en Google Maps / Google MyBusiness con ROI UP Agency?
ROI UP Agency posee amplia experiencia gestionando los perfiles en Google MyBusiness para Google Maps y la Búsqueda de Google, pudiendo verificar masivamente cientos de localizaciones de una misma empresa a la vez.
Hacemos informes estadísticos sobre los datos proporcionados y ofrecemos asesoramiento para conseguir una mayor visibilidad, especialmente importante cuando en una misma localización hay más de una empresa.