El ASO (App Store Optimization) tiene como finalidad posicionar APPs dentro de buscadores de aplicaciones como APPstore o Google Play.

El gran volumen de aplicaciones disponibles en los market place de APPs hace que cada vez sea más difícil que una APP aparezca en los resultados de búsqueda para el nombre de su marca, para su propio nombre y para la funcionalidad que realiza.

Así mismo cada vez surgen más APPs que compiten por un mismo mercado, ya sean de distribuidores, proveedores, APPs de fans, con la intención de ofrecer información/generar opinión y, por supuesto, aplicaciones de competidores.

Características de un Proyecto de ASO

Requiere de un análisis previo de visibilidad y análisis de competencia para una posterior optimización del panel de control de la APP dentro del store. Utilizamos herramientas para medir posicionamientos, evolución y estadísticas varias que nos ayudan a ser más eficaces y ver más fácilmente los resultados obtenidos.

Los Proyectos de ASO constan normalmente de un set up y un fee de mantenimiento para ayudar en las actualizaciones y cambios con las subidas de nuevas versiones, además de controlar el adecuado funcionamiento de la APP (detectando eliminaciones de APPs en móviles masivas) y la marcha de los posicionamientos conseguidos.

¿Por qué hacer un Proyecto de ASO con ROI UP Agency?

Tenemos experiencia posicionando APPs multidioma con diferentes perfiles geográficos para sectores tan competidos como software de seguridad o alimentación.

Gracias al personal nativo de ROI UP Agency, podemos hacer las traducciones necesarias para adaptar el perfil de la APP a otros idiomas y países.

Contamos con el Departamento de Creatividad para adaptar todas las imágenes de la APP a los dispositivos que requieren los mercados de store (generalmente más de 10 formatos diferentes).

Dado que desde el Departamento SEO de ROI UP Agency también optimizamos YouTube podemos optimizar desde el punto de vista SEO el video de presentación de la APP.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes un proyecto o deseas más información? Siéntete libre para enviar un mensaje usando el siguiente formulario.

* Este campo es obligatorio