Paid Social o Social Ads Marketing

La estrategia de Paid Social representa, para el departamento de Performance de ROI UP Agency, la mejor manera no solo de obtener un ROI o retorno de la inversión real desde las redes sociales, sino de medir y optimizar ese mismo ROI para comprobar que es realmente efectivo.

Con la abrumadora cantidad de contenido que se genera actualmente en las redes sociales, tanto de marcas y anunciantes como por parte de los propios usuarios, es fácil pasar desapercibido.

Desde el punto de vista de la Agencia pensamos que las publicaciones o enlaces patrocinados (Social Ads) ofrecen una mayor visibilidad, facilitando la consecución de objetivos, tanto de generar tráfico cualificado, leads o ventas.

Una de las principales ventajas que ofrecen las redes sociales en lo que a publicidad se refiere, es la posibilidad de segmentar las audiencias de manera exhaustiva. Esto nos permite, por un lado, dirigirnos directamente a nuestro público objetivo. Por otro lado, la posibilidad de personalizar nuestro mensaje en función de esas audiencias, incrementando no solo el engagement por parte del usuario, sino también estimulando acciones más allá de un like o un comentario, como pueden ser la cumplimentación de un formulario o una compra.

Otra de las bazas más útiles de las estrategias de Paid Social es la posibilidad de realizar un seguimiento íntegro de los resultados obtenidos, permitiendo su posterior análisis y optimización en función de los objetivos deseados.

Características de la Estrategia de Paid Social

Para crear una estrategia de Paid Social eficaz, desde el departamento de Performance de ROI UP Agency nos basamos en tener claros varios aspectos:

  • ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • ¿Quién es nuestro público objetivo?
  • ¿Qué clase de contenido queremos compartir?

En función de cada una de estas directrices, podremos elegir la plataforma que mejor se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras metas, ya sean de visibilidad, recolección de leads, o compras en el ecommerce.

Principales plataformas de Paid Social/Social Ads son:

  • Facebook Ads: se trata de una plataforma que incluye muchos atractivos a la hora de crear anuncios, puesto que distingue distintos niveles de segmentación (geográfica, por edades, por intereses, por estado civil…), permitiendo impactar a un público muy específico. Asimismo, posibilita la creación de campañas en función de diferentes objetivos (captación de leads, visitas a la página web, conversiones en el sitio web, likes de la fan page…), así como diferentes formatos de publicidad (vídeo, imagen, carrusel…).
  • Twitter Ads: permite promocionar tweets de forma fácil y rápida, aumentando la visibilidad y favoreciendo el engagement por parte del usuario.
  • Instagram Ads: permite organizar las audiencias alrededor de distintos temas e intereses, facilitando la segmentación de audiencias. Es una de las plataformas que mejor funcionan en cuanto a publicidad; su estructura hace que los contenidos patrocinados no sólo se mezclen con los de los usuarios, sino que captan mejor la atención al ocupar toda la pantalla.
  • LinkedIn Ads: por sus características y el tipo de público que abarca, es una plataforma excelente para el marketing B2B y la segmentación a nivel laboral.

¿Por qué contar con la Estrategia de Paid Social de ROI UP Agency?

Por el foco a rentabilizar el ROI de las acciones de Social Media Performance. El conocimiento y el manejo de Social Ads necesarios para poder llevar a cabo diferentes estrategias en varias de las redes sociales actuales requiere de profesionales con experiencia. Contamos con personal, dentro del equipo de Performance, especialista en Paid Social (Social Ads), para que puedas ver cómo tu inversiones publicitarias en redes sociales logran los objetivos marcados.

¿Cómo podemos ayudarte?

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