Como Agencia con claro foco a Performance, el Email Marketing es parte esencial de nuestras estrategias de respuesta directa, ya que, por sus características, ofrece múltiples ventajas frente a otros medios publicitarios más tradicionales.
Características del Email Marketing
- El Email Marketing es un método muy económico, si tenemos en cuenta los costes habituales de una campaña publicitaria tradicional.
- Esta estrategia permite automatizar envíos tanto a listas de clientes actuales, como a listados comprados a terceros.
- Este método de marketing posibilita dos tipos de comunicación; envíos masivos a extensos listados de usuarios (promoción, ofertas, novedades…), o envíos personales e individuales a usuarios únicos (confirmación de reserva, resguardo de compra, resumen de pedido…).
- Se trata de una comunicación mucho más directa en diversos aspectos. Por un lado, porque nos dirigimos a un usuario con nombre y apellidos, por lo que el trato es mucho más cercano y personalizado. Por otro lado, es un canal que no ofrece distracciones; la atención se centra en el mensaje. Es una buena oportunidad para captar el interés del usuario, por lo que es importante comunicar lo esencial.
- La comunicación personalizada es muy útil, tanto si optamos por un método de envío masivo como por envíos individuales. El conocer a los usuarios a los que nos dirigimos representa una ventaja muy competitiva que no se debe desaprovechar.
- El Email Marketing ofrece una mayor tasa de respuesta que otros canales publicitarios, precisamente por la posibilidad de dirigir los mensajes a usuarios concretos, personalizando el contenido en función de sus intereses.
- Al tratarse de un canal tan directo, es mucho más fácil obtener feedback por parte de los usuarios. Este feedback es esencial de cara a futuras comunicaciones.
- La naturaleza multidispositivo permite una cobertura mucho mayor, permitiendo llegar a los usuarios independientemente del horario o de la localización.
- El reporting es casi inmediato, ofreciendo estadísticas muy interesantes como el alcance, la tasa de apertura del mensaje, u otros datos de interés para medir la eficacia de nuestra estrategia.
¿Por qué ejecutar una estrategia de Email Marketing con el departamento de Performance de ROI UP Agency?
Por nuestro foco a optimizar al ROI, realizamos acciones de Email Marketing enfocadas en la mejora continua de los objetivos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y conseguir el mejor retorno sobre su inversión posible. El Email Marketing nos ayuda a establecer estrategias que incrementan nuestras capacidades de llegar de manera directa a un gran número de personas, con un coste bajo respecto a otros tipos de campañas.