Afiliación

El marketing de Afiliación,se basa principalmente en la consecución de objetivos que fija el anunciante. A diferencia de otras estrategias de marketing, esta opción se realiza mediante intermediarios, los afiliados. El papel de estos afiliados es dirigir tráfico relevante hacia el anunciante, de manera que éste obtenga los resultados deseados (ventas, registros, descargas…).

Características de la Estrategia de Afiliación

El funcionamiento de la Afiliación no es tan complicado como pudiera parecer: los afiliados, generalmente páginas web o blogs, insertan anuncios en sus plataformas. Esto permite que un mayor número de usuarios pueda recibir los impactos de esos anuncios, y que muchos de ellos decidan dirigirse al sitio web del anunciante.

Una de las principales ventajas clave es la posibilidad de segmentar el público al que te quieres dirigir; cada página web, por el contenido que ofrece, se orienta a un tipo de público concreto y con unas características particulares. Esto permite al anunciante seleccionar específicamente los afiliados relevantes para su target, maximizando las probabilidades de impactar a ese público objetivo, y, por lo tanto, de obtener los resultados deseados.

Para la agencia, esta estrategia es beneficiosa tanto para el anunciante (que paga únicamente cuando se producen resultados), como para el afiliado (que percibe una comisión por cada objetivo alcanzado). Páginas web, redes de Afiliación o bases de datos son algunos de los tipos de afiliados que existen, y cada uno ofrece multitud de posibilidades para el anunciante.

¿Por qué contar con la Estrategia de Afiliación de ROI UP Agency?

Al existir gran cantidad de afiliados, es importante realizar un seguimiento exhaustivo de los datos, tanto de alcance como de resultados (impresiones, clics, conversiones…). El departamento de Performance de ROI UP Agency consigue interpretar todos estos datos para poder elaborar estrategias y campañas más exitosas. De esta manera, logramos conocer el papel de cada uno en el funnel de compra, y facilitar la optimización de resultados de cara al futuro.

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