Social Media Listening & Monitoring (ORM)

Como parte esencial al seguimiento de la reputación online (Online Reputation Management – OMR en inglés), es importante contar con un equipo nativo que monitorice lo que se habla de la marca, gestione las alertas e intervenga cuando sea necesario.

¿Qué marca puede sobrevivir sin saber qué se habla de ella en Internet y, más concretamente, en las redes sociales? El Social Media Monitoring es una parte fundamental y en el departamento de Social Media de ROI UP Agency lo sabemos, ya que nos permite realizar un seguimiento diario de lo que se publica en internet sobre un tema o una marca determinada.

El Social Media Listening o escucha de la Reputación Online (ORM) no es una actividad que se pueda realizar una vez al año o esporádicamente. Para que sea efectivo, debe ser un proceso constante y continuo para poder identificar necesidades, recopilar datos e incluso elaborar una estrategia de acción, además de que permite prevenir una posible crisis. También nos proporciona datos para medir la efectividad y la frecuencia de aquello que se dice de una marca, evaluar el impacto, así como conocer lo que dicen los usuarios del mercado y la competencia en general.

Características del correcto Social Media Listening & Monitoring ORM

¿Por qué desde el departamento de Social Media de ROI UP Agency apostamos por el Social Listening & Monitoring?En primer lugar, porque obtenemos información de valor sobre los usuarios: una buena oportunidad para conocer la opinión de clientes actuales y potenciales.

Así mismo, permite analizar cómo se comporta y cómo piensa el usuario, para así entenderlo mejor y ofrecerle lo que realmente necesita, y además de forma instantánea.

Además, desde la agencia somos conscientes de que el Social Media Monitoring ofrece muchas otras ventajas. Como, por ejemplo, medir el grado de aceptación de una campaña, para ver el alcance que ha conseguido dentro y fuera de la comunidad, detectar fallos del producto/servicio a través de las opiniones de los consumidores y, consecuentemente, evitar posibles crisis de reputación.

En definitiva, la apuesta por el Social Listening & Monitoring ORM mejora las estrategias de comunicación y elabora un protocolo para anticiparte a cualquier situación imprevista.

¿Por qué hacer un proyecto de Social Listening & Monitoring ORM con ROI UP Agency?

Desde el departamento de Social Media de ROI UP Agency establecemos un sistema de alertas en tiempo real que permite al cliente disponer de información sensible en el momento que se genera. De esta forma, podremos anticiparnos a cualquier imprevisto y elaborar una estrategia de comunicación en medios y redes sociales oportuna. ¡Aquí la proactividad es un must!

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