Inbound Marketing

Desde ROI UP Agency entendemos que el Inbound Marketing en una estrategia básica de marca es atraer a los clientes, no perseguirlos. Permite que los usuarios encuentren la marca en Internet sin intrusismo. Este objetivo se consigue mediante un proceso no agresivo que muchos expertos llaman “love marketing”. ¿Y cómo se consigue? Con la creación de contenidos de calidad. Vamos a explicarlo a continuación de forma detallada.

Características de un correcto Inbound Marketing

Como expertos en marketing digital tenemos claro que el Inbound Marketing es una metodología que tiene como finalidad contactar con el cliente y acompañarlo en el proceso de compra. Lo consigue poniendo a disposición del cliente el contenido adecuado en cada etapa del proceso de compra. Lo realiza según las particularidades de cada perfil: aportando en todo momento valor y awareness de marca.

Es una manera amigable de entablar una relación con el consumidor desde que se interesa por un producto a través del contenido de valor, hasta que lo compra y finalmente se fideliza con la marca. Sus resultados no dejan indiferente a nadie: aumenta la base de datos, los registros, las visitas a una página web… Es, además, una fantástica forma de hacer branding y mejorar la imagen de una marca. 

Principalmente, el Inbound Marketing se basa en cuatro fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

  • Atracción
  • Conversión
  • Educación
  • Cierre y fidelización

En la primera fase, atracción, se conduce al usuario a una página web con información útil para su necesidad. Es aquí donde empieza la segunda fase, que consiste en convertir las visitas de una página en registros para una base de datos, la conversión. En la fase de educación, los usuarios reciben información útil para su proceso de compra, a través de dos técnicas: el lead scoring, cualificar los leads para conocer en qué punto de la fase de compra se encuentra el usuario, o el lead nurturing, enviar información personalizada al usuario en función de la fase de compra en la que esté, teniendo en cuenta el perfil y comportamiento del consumidor.

Y, por último, en el cierre, será vital cuidar a los clientes para que se conviertan en prescriptores de la marca en Internet.

¿Por qué hacer un proyecto de Inbound Marketing con ROI UP Agency?

Desde la agencia hemos ayudado a muchas empresas a mejorar la comunicación con sus usuarios gracias al Inbound Marketing ya que, desde nuestra experiencia, entendemos que lo principal es entender al cliente o usuario como parte de un entorno que debemos mantener y no como a alguien que solo queremos por su utilidad provisional.

¿Cómo podemos ayudarte?

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