A Coruña
- Enrique Mariñas 32G, planta 0
- 15009 Matogrande, A Coruña
- (+34) 917 70 72 76
- info@roi-up.es
Bogotá
- Cl. 93 #19-55,
- Bogotá, Cundinamarca
- (+57) 1 50 86 161
- info@roi-up.es
Tanto Sitecore CDP (Customer Data Platform) como Sitecore Personalize (también llamado Sitecore Smart Hub) son dos productos MACH que nos ofrece Sitecore.
Sitecore CDP es una plataforma de datos de clientes en tiempo real que crea una fuente unificada de información sobre visitantes y clientes para implementar en nuestro ecosistema digital. Al mismo tiempo, la solución MACH Sitecore CDP es una gran herramienta para perfiles de clientes unificados porque, en tiempo real, nos ayuda a recopilar y consolidar datos de varios puntos de contacto para crear perfiles de clientes de forma completa. Además, también en tiempo real, favorece el procesamiento de datos de los clientes, lo que permite obtener perspectivas y acciones inmediatas.
Pero eso no es todo, gracias a su segmentación avanzada, nos permite acceder a sofisticadas capacidades de segmentación, lo que permite a los profesionales del marketing crear segmentos de audiencia altamente segmentados.
Por último, dos de las grandes ventajas de Sitecore CDP es la integración de datos de múltiples canales, proporcionando una visión holística de las interacciones de los clientes. Además, su análisis predictivo, ya que utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para predecir el comportamiento y las preferencias de los clientes.
Sitecore Personalize es una potente herramienta que nos permite conectar con Sitecore CDP para crear recorridos hiperpersonalizados de los clientes:
Gracias a la personalización omnicanal, Sitecore Personalize permite la personalización a través de varios puntos de contacto digitales, incluidos sitios web, aplicaciones móviles y otros canales. Asimismo, esta solución MACH favorece una toma de decisiones Tanto sobre el contenido, como en lo relativo a las ofertas para usuarios individuales.
Entre otras virtudes, Sitecore Peronalize permite hacer pruebas A/B Testing, que proporcionan el poder optimizar diferentes experiencias personalizadas. Además, esta solución Headless hace que podamos utilizar IA para ofrecer recomendaciones totalmente personalizadas en torno a productos o servicios. Todo ventajas.
Tanto Sitecore Personalize y Sitecore CDP (Customer Data Platform) , como soluciones MACH, ofrecen a las empresas varias ventajas clave. Además de todas las citadas para el desarrollo, si soy empresario ambas soluciones MACH me ayudarán a:
El aumento del ROI: porque nos ofrece personalización a gran escala y basar las decisiones en datos en tiempo real, las empresas pueden aumentar sus tasas de conversión y optimizar los costes de adquisición.
Una personalización más avanzada: Sitecore Personalize permite crear experiencias personalizadas en tiempo real basadas en el comportamiento del usuario. Esto ayuda a aumentar la conversión, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la relevancia de las ofertas.
Una mayor centralización de los datos: con Sitecore CDP, las empresas pueden consolidar los datos de los clientes de varios canales en una sola plataforma, lo que permite una visión unificada del cliente. Esto facilita una mejor segmentación y campañas más efectivas.
La Optimización de la experiencia del cliente: ambos productos permiten adaptar la experiencia en función de la segmentación detallada, ofreciendo experiencias coherentes en todos los puntos de contacto, lo que mejora la fidelidad del cliente.
Además, puedo elegir uno, varios o todos los servicios Sitecore para mi empresa. Sitecore Personalize y Sitecore CDP son compatibles e integrables con todos los servicios Sitecore como:
Sitecore XM Cloud
Sitecore Search
Sitecore Content Hub DAM
Sitecore Order Cloud
¿Tienes un proyecto o deseas más información? Siéntete libre para enviar un mensaje usando el siguiente formulario.
ROI UP sigue siendo Google Premier Partner en 2022, posicionándonos en el 3% de los partners con mejores resultados en España. Gracias a esta insignia, contamos con el asesoramiento directo de un equipo de Google, formación y acceso a distintas betas antes que otras agencias.