Storytelling & Story Doing

Cómo nos dirigimos a nuestros usuarios, cómo estructuramos la narrativa de nuestros servicios, productos y valor añadido es fundamental a la hora de captar el interés y conseguir que estos usuarios se conviertan en recurrentes y, por tanto, clientes.

¿Qué es Storytelling & Story Doing?

En el ámbito del marketing, el storytelling es la técnica que nos permite conectar precisamente con esos usuarios a través de una historia, con una estructura determinada, en la que se pueden identificar una trama y unos personajes. 

En la era del marketing más experiencial, es fundamental conectar con las emociones de los usuarios, conseguir llegar no solo a su parte más racional, con un argumentario lleno de hechos objetivos en los que se hable de los beneficios, valor añadido, cualidades, etc.; sino conectar con sus emociones, llegar a la parte más instintiva, aquella que obedece a lo que sienten esos usuarios en relación con la marca, a su corazón.

Aunque esta técnica ya es habitual del marketing tradicional, con la explosión de su vertiente online, se convierte en una práctica que encuentra en lo digital su medio más natural: conectando marcas y personas a través de historias se generan relaciones a largo plazo, lo que llamamos la fidelidad o "engagement" en su traducción al inglés. 

Si a lo digital añadimos la visión publicitaria, hemos entrado en una nueva fase en la que el clásico storytelling se eleva a una nueva categoría que es la del Story Doing. De contar sobre la marca, sus beneficios, sus valores o su propia esencia a través de historias potentes y atractivas, hemos pasado a un modelo experiencial. No se trata de contar a los usuarios, se trata de hacerles vivir esa experiencia con la marca. Y aquí hablamos del Story Doing. 

¿Por qué hacer un proyecto de Storytelling & Story Doing con ROI UP Agency?

Porque a través del Story Doing, en ROI UP Agency, generamos contenidos y experiencias en donde la fidelidad del usuario es el objetivo principal. A través de estas técnicas generamos ratios de engagement muy elevados, además de gran impacto en las redes porque son los propios usuarios los que, cuando viven esta experiencia, la comparten: es lo que llamamos el User Generated Content (UGC) o contenido generado por el usuario. 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes un proyecto o deseas más información? Siéntete libre para enviar un mensaje usando el siguiente formulario.

* Este campo es obligatorio